skip to Main Content
Entrevista a Arnaldo Medina

Arnaldo Medina

Médico (UNLP), Magister en Economía y Gestión de la Salud (Universidad ISALUD); Diplomado en Administración y Gerenciamiento de Servicios de Salud (Universidad Nacional de Chile) ; Especialista Universitario en Salud Pública (Facultad de Medicina, UBA) ; Administrador hospitalario y de Servicios de Salud (Escuela Superior de Sanidad. Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires). Se desempeña en la gestión académica como Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y como Director del Instituto de Ciencias de la Salud (UNAJ). En gestión sanitaria se desempeñó como Subsecretario de Planificación de la Salud (Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires), como Director Ejecutivo Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela y como Director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner SAMIC de Florencio Varela (Buenos Aires, Argentina).

Ver entrevista

Lic. María Elina Estebanez

Es Licenciada en Sociología y Profesora de enseñanza media normal y especial en sociología de la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado estudios de especialización de postgrado en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado estancias de investigación en el Research Centre for Social Sciences, (Escocia, Reino Unido) y en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Caracas, Venezuela). Actualmente es investigadora del Centro de Estudios de la Ciencia, el Desarrollo y la Educación Superior- Grupo Redes / CONICET (Buenos Aires, Argentina) donde es coordinadora de investigación y responsable del área Ciencia, Tecnología y Sociedad. Es docente-investigadora de la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Ciencias Sociales y profesora en la Universidad Nacional de General Sarmiento (Maestría Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación) y en la Universidad Nacional de Quilmes (Maestría Ciencia, Tecnología y Sociedad). Ha participado y dirigido proyectos de investigación en el ámbito nacional e internacional. Ha publicado numerosos trabajos relacionados con el impacto social de la ciencia y la tecnología, las políticas científicas y tecnológicas, ciencia y género entre otros temas.

Dra. Paz Bossio Grigera

Abogada, Doctora en Bioética, titular de la cátedra de Bioética en la Universidad Nacional de Jujuy y Directora del Centro andino de Bioética de la UNJU.

Adriano Massuda

Médico (UFPR, Brasil), con especialidad en Medicina Preventiva y Social y Administración de Salud (UNICAMP, Brasil). Máster en Salud Pública y Doctorado (UNICAMP). Profesor asociado de la UFPR, Brasil. Investigador Harvard School of Public Health) Se desempeñò como Secretario de Salud de la Ciudad de Curitiba- Estado de Paraná, (2013-2015) y como Secretario de Ciencia, Tecnología y Productos Estratégicos del Ministerio de Salud, Brasil (2015-2016).

Ampliar

Osvaldo Artaza Barrios

Asesor Sistemas y Servicios – Organización Panamericana de la Salud HSS – OPS/OMS Argentina. Médico y consultor internacional en sistemas de salud, gestión hospitalaria y políticas públicas de salud.

Ampliar
Back To Top